Frenará PAN desde el Congreso venta de predios en Tequisquiapan

01 de Abril de 2014
Guardar
El regidor de la fracción del PAN Gustavo Pérez acusó de “despojo al pueblo” al gobierno que encabeza Antonio Macías Trejo.
El regidor de la fracción del PAN Gustavo Pérez acusó de “despojo al pueblo” al gobierno que encabeza Antonio Macías Trejo.
Por: Martín García
San Juan del Río, 1 Abr 14.- Apoyado por la dirigencia de su partido en el Estado, el regidor de la fracción del PAN en el gobierno municipal de Antonio Macías Trejo, advirtió que desde el Congreso los legisladores panistas frenarán la desincorporación de predios por casi 100 millones de pesos, que ya fueron autorizados por mayoriteo en el cabildo.

El regidor de Acción Nacional y ex candidato a la alcaldía de Tequisquiapan, consideró que los terrenos no son susceptibles de venta, debido a que se trata de predios que en la actualidad se utilizan para áreas recreativas.

“Tenemos cuatro en el Club de Golf, seis en Haciendas de Tequisquiapan, dos en Real del Ciervo y uno en el fraccionamiento Los Laureles”.

Asimismo mencionó que existen otros lotes que están ubicados en la colonia Adolfo López Mateos, que a su parecer si son susceptibles de venta, al tratarse de terrenos con dominio pleno y que están ubicados en zona urbana, con los cambios de uso de suelo específico para su utilización.IMGP0191

De ahí que acusó de “despojo al pueblo” al gobierno que encabeza Antonio Macías Trejo, que refirió, podría estarse beneficiando o enriqueciendo, con la venta de estos terrenos, aprobados en el cabildo de manera mayoritaria por la fracción de su partido el PRI.

De ahí que el dirigente de su partido en el Estado José Báez Guerrero, dijo que se trata de temas que tendrán que ser cabildeados en la legislatura, donde sus representantes “pondrán el freno” para la desincorporación.

“Platicaremos primero con el coordinador de la fracción del PAN, con Guillermo Vega, sobre el tema de las desincorporaciones para ver cuales son los que proceden y oponernos como grupo legislativo y como partido”.

Ahí mismo Gustavo Pérez Rojano, acusó que a través del cabildo ha recibido “muchas presiones, mensajes, advertencias y hasta intimidaciones”, por parte de “ciertos regidores” para que vote los dictámenes presentados por el gobierno municipal.

Aunque apuntó que reconoce ciertas acciones del gobierno municipal para beneficio de la población, subrayó que su posicionamiento en el cabildo, ha sido para “hacerle ver al presidente municipal que el principal objetivo o el único objetivo es velar por el bien común, dejar a un lado los intereses personales y las expectativas de tomar la presidencia como un negocio”, finalizó.