Adeuda gobierno de Tequisquiapan 25 millones de pesos

22 de Abril de 2014
Guardar
El gobierno municipal de Tequisquiapan, mantiene deudas económicas por 25 millones de pesos.
El gobierno municipal de Tequisquiapan, mantiene deudas económicas por 25 millones de pesos.
Tequisquiapan, 22 Abr 14.- El gobierno municipal de Tequisquiapan, mantiene deudas económicas por 25 millones de pesos, producto de las administraciones pasadas, lo que ha limitado a la administración desarrollar obra pública, aseguró el alcalde Antonio Macías Trejo.

De dicho monto detalló que 3.5 millones de pesos corresponden a pagos pendientes con la Comisión Estatal de Agua (CEA), 8 millones de pesos son laudos a favor de ex trabajadores que demandaron salarios caídos e indemnizaciones y el resto son pagos a proveedores diversos del gobierno local.

Señaló que el ayuntamiento está tomando medidas extraordinarias para no incurrir en desacato ante la ley, para ello se vieron en la necesidad de recortar personal y en una primera etapa se despidieron a 15 empleados, con lo que pretenden ahorrar anualmente la cantidad de 4 millones de pesos y en los próximos días un número similar habrá de ser dado de baja.

“Podríamos caer en el supuesto de no pagar, de caer en un desacato, pero también corremos el riesgo de incurrir en una responsabilidad penal, entonces por eso nos vemos en la obligación de disponer de empleos y propiedades para que la administración solvente algunas de estas obligaciones”.

Macías Trejo señaló que tienen pendientes compromisos de obra, que se iniciaron en su administración, por 50 millones de pesos y que deberán cumplir en los próximos meses. Descartó la posibilidad de solicitar algún empréstito o adelanto de participaciones ya que serían problemas que se heredan a siguientes administraciones.

“Definitivamente no estamos en posibilidades de solicitar algún empréstito, el municipio adquirió un compromiso de estos por 30 millones de pesos durante la pasada administración. El adelanto de participaciones, tampoco, porque en el presente año obtuvimos por este medio 8 millones de pesos que debemos en 2014” -¿Qué medidas toma la administración? “El despido de personal que es una medida que se tomó desde hace 15 días, se despidieron algunas personas y la gestión de recursos”, detalló Macías Trejo.

Archivado en