Pierde liderazgo la FUC en Tequisquiapan

16 de Julio de 2014
Guardar
Comercio.
Comercio.
San Juan del Río, 16 Julio 14.- J. Guadalupe Amézquita Márquez, coordinador de la Federación Única de Comerciantes (FUC) en Querétaro, aclaró que su organismo no está perdiendo representación luego de que 70 de sus agremiados no han conseguido reinstalarse en las plazas públicas de Tequisquiapan.

Aseguró que los verdaderos comerciantes logran acreditarse con los clientes las veces que sea necesario y quienes no lo consiguen terminan siendo “oportunistas”.

Al hablar sobre la reinstalación de sus agremiados al auditorio municipal, reconoció que para la mayoría fue una estrategia desfavorable a corto plazo; sin embargo, aseguró que en un mediano plazo habrán de repuntar las ventas con la adecuada publicidad.

“Lo que pasa es de que (los comerciantes), están muy chiqueados, son pocas las veces que no se logra el objetivo de los compañeros, pero también deben comprender y ponerse en el lugar de las autoridades porque el gobierno actúa en beneficio de todo el pueblo y no solamente de un grupo. A nosotros nos han dado bastante, porque independientemente de su reubicación, siguen gozando de muchos servicios que ofrece la administración de Tequisquiapan”.

Amézquita Márquez descartó que por parte de su organización, se esté organizando algún tipo de manifestación en contra del gobierno municipal, en vísperas del segundo informe de actividades, esto luego de las inconformidades expresadas por algunos comerciantes.

“De nuestra parte no está considerado, ahora que si los compañeros toman la iniciativa, ellos están en su derecho de expresarse libremente y tampoco somos quién para limitarlos”, detalló el dirigente de comerciates.

Finalmente reconoció que en el caso de Tequisquiapan por lo menos el 10 por ciento de comerciantes no sobrevivieron económicamente a la reubicación y se dedicaron a otra actividad económica o mudaron sus ventas a otros puntos del municipio.

“Ahorita tenemos la ventaja de que las licencias no se nos está cobrando, tenemos una buena gestión con el municipio y por lo menos nos dieron un espacio donde vender, Ojalá se pudiera consolidar un proyecto para crear una plaza comercial en ese auditorio, que la verdad está muy deteriorado, pero en donde nuestros afiliados tengan preferencia”, concluyó

Archivado en