Gestiona diputado cobertura total de Internet en Escuelas de Tequisquiapan

22 de Julio de 2014
Guardar
Dorantes 1
Dorantes 1
San Juan del Río, 22 Julio 14.- La administración municipal de Tequisquiapan, con apoyo del diputado David Dorantes, está trabajando para poner en marcha un programa de cobertura total de Internet en instituciones educativas públicas, privadas, así como en áreas comunes.

De acuerdo con el legislador, el proyecto se concretará en un par de semanas y se cuenta con la participación de la iniciativa privada que, a través de convenios está instalando módems con señal abierta.

“Esperamos que en un par de semanas Tequisquiapan se convierta en el primer municipio de Latinoamérica que contará con Internet gratuito en todas las escuelas, parques públicos, delegaciones de comunidades y en la presidencia municipal”, detalló David Dorantes quien reconoció que los alcances serán superiores a los que actualmente tiene la capital del estado.

Explicó que la ventaja de Tequisquiapan es que poblacionalmente tiene un crecimiento limitado tanto en la cabecera, como en las comunidades, además que el número de delegaciones y plazas es poco en comparación con otras ciudades del país.

Consideró que esta medida les dará un valor agregado como “Pueblo Mágico”, lo que traerá por consecuencia la llega de más paseantes al municipio.

“El proveedor de Internet es una empresa que tiene trabajando muchos años en Tequisquiapan, con Telmex tenemos un convenio parcial, pero como la intención es dotar del servicio a todas las escuelas nos apoyamos de TvRey. Los módems ya están siendo instalados y esperamos contar con la presencia del gobernador José Calzada Rovirosa para hacer la inauguración formal del servicio”.

Explicó que el servicio será provisto a través de fibra óptica, lo que permitirá una conectividad de hasta 6 megas de velocidad, teniendo la posibilidad de conectar varios equipos al mismo tiempo.

CINE
En más información el diputado señaló que el proyecto para establecer un estudio cinematográfico no ha tenido avances, toda vez que sigue desarrollándose el análisis sobre el impacto ambiental del lugar.

Reconoció que aunque los inversionistas están interesados en aplicar los recursos para este proyecto, es posible que deberán esperar hasta el próximo año para verlo finalmente consolidado.

Archivado en