Los detiene policía de Tequisquiapan con costales de azúcar robada

06 de Agosto de 2014
Guardar
unnamed-1
unnamed-1
Tequisquiapan, 6 Agosto 14.- Dos sujetos que presuntamente robaron alrededor de 30 bultos de azúcar de lo vagones del tren, fueron detenidos por elementos de la policía municipal de este municipio.

De acuerdo al reporte de la policía, los sujetos detenidos son hermanos y habían cometido el robo en la comunidad de La Valla, trasladando la mercancía a bordo de una camioneta tipo Pick up con placas de circulación para el Estado de Hidalgo.

Ambos sujetos fueron sorprendidos en posesión de 30 bultos de azúcar, con un peso global de almenos mil 500 kilos, por lo que fueron puestos a disposición del ministerio público federal, por tratarse de la empresa afectada FERROMEX.

Se dijo que en recorrido de rutina sobre la colonia Lomas de Guadalupe, los elementos de la SSPTM ubicaron a dos hombres que transportaban en una camioneta 30 costales -cada uno de aproximadamente 50 kilos- de lo que parecía ser azúcar.

Ahí, les marcaron el alto y al no poder acreditar la propiedad de los mismos y mostrar marcado nerviosismo, se aseguró a los implicados y la mercancía, así como una camioneta con placas de circulación para el estado de Hidalgo en la que era transportado el producto.

Al indagar más acerca del producto decomisado, se supo que un par de horas antes en la comunidad de La Valla, municipio de San Juan del Río, se había reportado el robo a un vagón de tren propiedad de la empresa Ferromex y que transportaba costales de azúcar.

Por tal motivo se solicitó la presencia de la parte afectada, cuyos representantes de inmediato reconocieron los costales de azúcar que venían tatuados con los indicadores que acreditaban la propiedad de los mismos.

Con estos elementos, los dos sujetos detenidos con la mercancía fueron trasladados al Ministerio Público Federal, donde se identificaron como Francisco ‘N’ y Jesús Alberto ‘N’ quienes tendrán que responder ante el delito que se les imputa.

Archivado en