Detienen Proyecto de Estudios Cinematográficos en Tequisquiapan

10 de Septiembre de 2014
Guardar
Diputado David Dorantes.
Diputado David Dorantes.
Querétaro, 10 Sep 14.- El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo, reconoció que el Proyecto de Estudios Cinematográficos del Estado de Querétaro, que se ejecutará en dicha demarcación, está detenido y no hay avance físico, ni tampoco alguna solicitud de trámites, a casi 1 año de su presentación.

"Sí efectivamente está detenido, no ha habido ya seguimiento del mismo proyecto, la verdad es que desconozco hasta esta fecha la razón por la cual no han seguido con el tema" reveló.

En ese sentido, Macías Trejo, afirmó desconocer el motivo por el cual se detuvo el proyecto, ya que aclaró, este es encabezado meramente por la iniciativa privada, así como por el diputado local David Dorantes Reséndiz.

Asimismo, el alcalde de Tequisquiapan, explicó que como municipio su participaciónen este proyecto consiste sólo en emitir la licencia de construcción y el cambio de uso de suelo del predio donde se construirán los estudios cinematográficos y la Universidad del Cine Queretana, sin embargo, a la fechalos empresarios sólo han solicitado información sobre el proceso a realizar, sin ser nada oficial.

"El acercamiento que pueda haber por parte de los empresarios con el municipio es únicamente para el trámite de los permisos para construir y los usos de suelo, a la fecha únicamente han solicitado información, por parte de los inversionistas" subrayó.

Cabe recordar que en noviembre del 2013, se dio a conocer este proyecto, el cual, tendría una inversión inicial de 500 millones de pesos y se llevaría a cabo en un predio de 73 hectáreas, donado por Gobierno del Estado.

Archivado en