Destinará Tequisquiapan 11 mdp para aguinaldos

22 de Octubre de 2014
Guardar
AUDIO MACIAS
MAcias
MAcias
Tequisquiapan, 22 Oct 14.- La administración municipal de Tequisquiapan no solicitará adelantos de participaciones al estado para cumplir con los pagos de aguinaldos con sus trabajadores, aseguró el alcalde Antonio Macías Trejo, quien reconoció que en los últimos años han venido aplicando una estrategia financiera que les permite contar con mayor liquidez.

“En 2012 y 2013 sí nos vimos en la necesidad de solicitar adelanto de participaciones para el pago de las prestaciones, pero este año, gracias a la disciplina de ahorros que hemos venido implementando, podemos decir que la administración es económica sustentable y poco a poco estamos terminando con los números rojos”.

En materia de aguinaldos dijo que estarán pagando 11 millones de pesos a los 630 trabajadores de la administración

El presidente municipal recordó que cuando asumió el gobierno se encontró que el municipio tenía una deuda por 50 millones de pesos, incluyendo pasivos a pagar con proveedores, demandas por despidos injustificados y servicios a clínicas de salud. A la fecha, mencionó que ha sido saneada el 60 por ciento de la deuda.

No descartó la posibilidad de que su gobierno, se vea en la necesidad de también heredar deuda que no pudo ser subsanada; sin embargo, aclaró que todo dependerá tanto de los ahorros, como de la recaudación de impuestos.

“Estamos trabajando para no dejar deudas, eso ténganlo por seguro, el tema es que dependemos mucho de ciertas circunstancias de las que no tenemos control. Nuestra obligación es cumplir con los pagos de las obligaciones que nosotros adquirimos, pero también desarrollar obra pública y cumplir los compromisos con la ciudadanía. Esperamos no dejar deudas y si quedaran algunas serán mínimas en comparación con los problemas que a nosotros nos dejaron”, señaló el alcalde.

Apuntó que la administración hoy cuenta con 630 trabajadores, 70 empleados menos en comparación con otros gobiernos; a pesar de ello, dijo que hoy también cuentan con mayores servicios para con la sociedad tequisquiapense.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/10/AUDIO-MACIAS.mp3"][/audio]

Archivado en