Mary García entrega obras en Comunidad de Huimilpan

23 de Marzo de 2014
Guardar
Presidenta Municipal de Huimilpan Mary García Pérez en compañía del Presidente del Sistema DIF Municipal Gil García.
Presidenta Municipal de Huimilpan Mary García Pérez en compañía del Presidente del Sistema DIF Municipal Gil García.
DSC_0032Huimilpan, 23 mar 14.- La Presidenta Municipal de Huimilpan Mary García Pérez en compañía del Presidente del Sistema DIF Municipal Gil García, encabezó la entrega de la techumbre de la Telesecundaria Nicolás Bravo en la comunidad de Ceja de Bravo y el acceso principal de esta misma comunidad, dichas obras que están enmarcadas en los programas “Juntos por tu educación” y “Juntos Construyendo” respectivamente, tienen una inversión de 1 millón 63 mil pesos.

En la entrega –por separado--, la Presidenta Municipal precisó que con estas obras se está dando cumplimiento al compromiso de la administración de dotar a las comunidades y cabecera municipal con infraestructura que de respuesta a las necesidades más apremiantes y a las viejas demandas de al menos 20 o 25 años.

Frente a regidores, autoridades municipales y educativas, así como padres de familia, refirió que la techumbre de la Telesecundaria se logró con gestión de diputados locales y de la propia administración municipal, en tanto el acceso principal, se realizó con recursos municipales.

Reiteró el gran esfuerzo que está haciendo su gobierno por conseguir recursos tanto municipales, estatales y federales para que la calidad de vida de las familias huimilpenses mejore; además afianzó su compromiso por que no le falte obra realizada en todas y cada una de las comunidades que comprende entidad.DSC_0157

La techumbre se realizó con una gestión de 719 mil 940 pesos y beneficiará a mil 86 ciudadanos de la comunidad y consta de una estructura de 5 marcos de acero principales de 8 por 4 pulgadas, 10 vigas IPR de 14 pulgadas que constan de 4.80 metros de altura, 80 montenes de largero de calibre 14 de 10 pulgadas con 8.7 metros lineales y 625 metros cuadrados de láminas rectangulares fintro calibre 24.

En un segundo evento, la Presidenta entregó la calle “Roberto Cabrera” la cual se realizó con pavimento de empedrado empacado con mortero, la cual representa el acceso principal de a la comunidad de Ceja de Bravo y a las 3 escuelas con las que cuenta dicha comunidad. En esta obra se invirtieron recursos municipales de 342 mil 766 pesos y beneficiará a mil 86 habitantes y consta de 998 metros cuadrados de empedrado empacado con mortero.

Cabe destacar en estos eventos se contó con la presencia de regidores; el Secretario del H. Ayuntamiento, Manuel Uribe Saldaña; el Director de Obras Públicas, Rodrigo Helguera Nieto; el Director de la Escuela Telesecundaria “Nicolás Bravo”, Víctor Manuel Amador Covarrubias; la Delegada de la comunidad de Ceja de Bravo Patricia Martínez Avelar, Alumnos y Padres de Familia.

Archivado en