Más de 12 mil paramédicos atenderán emergencias en Semana Santa

08 de Abril de 2014
Guardar
FERIA DE LA SEGURIDAD VIALMéxico, 8 Abr. (Notimex).- El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, anunció que más de 12 mil paramédicos están listos para atender a nivel nacional las emergencias que se pudieran registrar durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Destacó que en coordinación con las autoridades federales y estatales se apoyará a todos los vacacionistas que lo requieran, a través del Operativo Semana Santa 2014, que se implementará del 11 al 21 de abril próximos.

En el marco de la inauguración de la Feria de la Seguridad Vial, instalada en el helipuerto del Hospital Central de Polanco de la benemérita institución, el funcionario detalló que en el caso del Distrito Federal y zona metropolitana se movilizará a 385 elementos de socorros y 13 unidades especiales de atención.

Suinaga Cárdenas destacó que con motivo de la celebración de la representación de la Pasión de Cristo que se realiza cada año en la delegación Iztapala, además de los elementos de emergencia, también se desplazarán a esa demarcación 13 ambulancias.

Detalló que a nivel federal se reforzará la vigilancia en las salidas de las principales carreteras y autopistas del país, del Distrito Federal y la zona conurbada, como la autopista México-Cuernavaca, las carreteras México-Toluca, Xochimilco, Picacho-Ajusco, entre otras.

El titular de la Cruz Roja agregó que más de 35 elementos de socorro por turno estarán asistiendo a las emergencias, además de que indicarán a los conductores la forma más correcta de manejar.

Dijo que el servicio de emergencia extraordinario se mantendrá en funcionamiento normal, por lo que instó a la sociedad a marcar el 065 en caso de contingencias.

Asimismo, pidió a los automovilistas tener en cuenta el decálogo de seguridad vial para evitar accidentes, como usar el cinturón de seguridad, la silla porta bebés para menores de edad y el casco en motocicleta, no conducir bajo los efectos del alcohol y drogas, ni utilizar el teléfono celular cuando se conduce.

Además, hacerse visible como peatón o ciclista, conocer y respetar el reglamento de tránsito, mantener el vehículo en buen estado, tener formación y licencia para conducir el vehículo, saber cómo reaccionar en caso de accidente y conducir a una velocidad y distancia segura.