Programa Tu Ciudad Te Re-Quiere llega a Iztapalapa

05 de Julio de 2014
Guardar
CIELO DE LA CIUDAD
CIELO DE LA CIUDAD
México, 5 Julio 14 (Notimex).- Con la participación de ciudadanos y funcionarios se llevó a cabo la jornada sabatina de Tu Ciudad Te Re-Quiere, la cual tiene la meta de mejorar la imagen urbana de la Ciudad de México y elevar la calidad vida en la entidad.

Brigadas de trabajo encabezadas por la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, acudieron a la colonia Santa Bárbara en la delegación Iztapalapa, para barrer, retirar grafiti y publicidad invasiva de la infraestructura urbana, de la mano con los vecinos de la zona.

La funcionaria recordó que la instrucción del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, es rescatar lugares públicos a favor de la comunidad, "lo que solo se puede lograr con la participación de todos para seguir embelleciendo la ciudad”.

Más de 350 trabajadores efectuaron labores de limpieza y pintado de guarniciones a lo largo de cuatro kilómetros del camellón de la avenida Año de Juárez.

A su vez, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), de la Autoridad del Espacio Público (AEP) y de la delegación Benito Juárez, hicieron labores de limpieza en el parque Arboleda.

El lugar, con más 35 mil metros cuadrados, permite a vecinos de la demarcación hacer ejercicio y convivir acompañados de su familia, por ello se hizo poda de árboles, limpieza de juegos y áreas verdes, reparación de luminarias, así como desazolve de coladeras.

Participaron 60 personas de la Seduvi, AEP y de la delegación, donde barrieron siete mil metros cuadrados; recolectaron cinco metros cúbicos de basura, balizaron dos mil metros lineales y podaron 80 árboles, así como la pinta en 200 metros cuadrados que incluyó caseta y foro, y el desazolve de 30 coladeras.

Por su parte, la Secretaría de Educación efectuó labores de limpieza, balizamiento y retiró de publicidad de muros en la colonia Lomas de Padierna en Tlalpan, donde personal de la delegación sustituyó luminarias en torno a la Escuela Primaria Indira Gandhi.

En tanto, la Secretaría de Finanzas participó en la jornada con alrededor de 100 funcionarios de la dependencia quienes llevaron a cabo acciones de limpieza y balizamiento en las colonias San Jerónimo Lídice, San Jerónimo Aculco, Héroes de Padierna y Lomas Quebradas, en la delegación Magdalena Contreras.

Asimismo, funcionarios de la Secretarías del Medio Ambiente (Sedema), de Desarrollo Económico (Sedeco) y Transportes y Vialidad (Setravi) realizaron trabajos de balizamiento, bacheo, poda, desazolve, barrido y pintado de guarniciones en la delegación Xochimilco y Tláhuac, respectivamente.

Archivado en