Mancera pide a abogados impulsar reforma del Distrito Federal

11 de Julio de 2014
Guardar
El jefe de gobierno local, Miguel Ángel Mancera Espinosa. NOTIMEX
El jefe de gobierno local, Miguel Ángel Mancera Espinosa. NOTIMEX
México, 11 Jul 14 (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la Ciudad de México demanda un cambio institucional que garantice con eficacia y claridad su autonomía.

Durante la celebración del Día del Abogado, llamó a los juristas en la capital para consolidar un orden jurídico de paz y libertades que garantice la expresión y la convivencia.

Asimismo que respalde la inclusión y respeto por los derechos de todos, “para que la igualdad siga siendo una bandera de esta Capital Social”.

"Estamos cerca, pero se requiere de la participación de de todos”, aseguró ante litigantes convocados a esta ceremonia que desde 1960 tiene lugar en el país para conmemorar la primera cátedra de Derecho de la Real y Pontificia Universidad de México, impartida por Bartolomé Frías y Albornoz un 12 de julio de 1533.

Destacó que esta convocatoria responde a la tarea de seguir construyendo la Capital Social que requiere que los abogados trabajen en un sistema de derecho incluyente, universal, en donde imperen las garantías individuales y se luche contra la discriminación.

También, donde se proteja a las minorías y se trabaje para construir el andamiaje social más sólido en el país, agregó en el acto, donde se entregaron reconocimientos a destacados abogados, procedentes de diversos órganos e instituciones gubernamentales y académicas.

Mancera Espinosa estuvo acompañado del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, y los presidentes del Tribunal Superior de Justicia de la capital, Edgar Elías Azar; de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, entre otros funcionarios.

“El marco jurídico se debe ver fortalecido; nuestros Tribunales, alcanzar la fuerza y la autonomía y solidez que requieren nuestras instituciones”, expuso.

En tanto, Elías Azar reconoció que los abogados tienen innumerables retos y tareas, donde lo importante será levantar “el nuevo edificio de la justicia mexicana que determina el Derecho que nos rige”.

“Queremos un sistema de justicia de hombres para hombres, de mujeres para mujeres, y que se sepa que justicia no es otra cosa más que darle a cada quien lo suyo”, puntualizó.

En el acto también estuvieron los jefes delegacionales en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo; Xochimilco, Miguel Ángel Cámara; Cuauhtémoc, Alejandro Fernández; Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros; Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, y Coyoacán, Mauricio Toledo, entre otros.

Archivado en