Más de cinco mil maestros realizan examen para una plaza en el Distrito Federal

12 de Julio de 2014
Guardar
México, 12 Jul 14 (Notimex).– Sin contratiempos y en la hora indicada inició el Concurso de Oposición para Ingreso Docente a Educación Básica 2014-2015, al cual se inscribieron cinco mil 774 maestros en el Distrito Federal.



En la Escuela Secundaria Técnica número 14 “Cinco de Mayo” de la colonia del Valle, los aspirantes se dieron cita desde muy temprano para tratar de ocupar las cuatro mil 313 plazas que oferta la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el citado lugar se encuentran cuatro observadores de la jornada, quienes checan desde aspectos físicos de las aulas donde se aplican los exámenes como son iluminación, limpieza y ventilación hasta ver que no exista fuga de exámenes previo a la aplicación de la prueba.

Uno de ello, Francisco Landero, presidente de Suma por la Educación dijo que esperan que sea un proceso bueno donde no haya irregularidades en las 21 sedes, donde se aplica la prueba en la capital.

Los aspirantes concursan para obtener una plaza en la educación básica o para impartir la cátedra de inglés y para ello contestarán inicialmente un examen con 80 reactivos sobre conocimientos.

Posteriormente, después de un receso de dos horas, los maestros se someterán a otra prueba con 95 reactivos donde se evaluará sus habilidades para una prueba de psicometría, teniendo como tiempo máximo las 18:00 horas para concluir el proceso.

Un total de 468 aplicadores se encargarán de vigilar que los aspirantes a maestros cumplan cabalmente las pruebas y otorgarles la papelería correspondiente y adecuada.

Archivado en