Realizarán certificados médicos escolares gratuitos en VC

12 de Julio de 2014
Guardar
México, 12 Jul 14 (Notimex).- La delegación Venustiano Carranza anunció que para ayudar a la economía familiar, pondrá en marcha a partir del próximo lunes y hasta el 16 de agosto, jornadas médicas para la realización de certificados médicos escolares de manera gratuita.



El titular de la jurisdicción, José Manuel Ballesteros, explicó que este programa recorrerá colonias como Morelos, Moctezuma 2ª Sección, Romero Rubio, Magdalena Mixiuhca, Merced Balbuena, Jardín Balbuena, 20 de Noviembre, Arenal 4ª Sección, entre otras, con un horario matutino de 10:00 a 13:30 y vespertino de 16:30 a 19:30 horas.

"Estimamos que vamos a elaborar más de tres mil certificados médicos escolares en estas jornadas médico asistenciales, con una valoración completa del estado de salud de los niños de la demarcación", señaló el funcionario.

Mencionó que para que el niño o adolescente reciba su certificado, los médicos de la delegación le realizarán un detallado examen médico como antecedentes hereditarios y familiares, antecedentes de enfermedades (que serán proporcionados por los padres de familia), peso, talla, estado nutricional, el aparato digestivo y corazón.

Además, detalló, un optometrista revisará su agudeza visual y otro especialista su aparato auditivo para analizar si oyen o no bien y un psicólogo revisa si tiene problemas de aprendizaje, de conducta o de maltrato o problemas de lenguaje.

"También se examinarán si padecen enfermedades de la piel, su estructura ósea y si han tenido enfermedades respiratorias, para terminar una auscultación detallada de su salud bucal", indicó Ballesteros López.

Archivado en