Más de mil estudiantes de Milpa Alta reciben becas

12 de Julio de 2014
Guardar
México, 12 Jul 14 (Notimex).- El jefe delegacional en Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola, entregó dos millones 155 mil pesos a mil 791 estudiantes de primaria, secundaria y nivel superior, en el marco del programa “Incentivando Tu Educación 2014”.



Indicó que dicha estrategia contó durante este año con cuatro millones 310 mil pesos, para ser otorgados en dos semestres a los becarios.

En este mismo acto, realizado en la explanada delegacional, el funcionario y Maritza Ordaz, delegada del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en el Distrito Federal dieron el banderazo de salida a la “Campaña de Alfabetización en Milpa Alta”.

Participarán 21 promotores voluntarios, del nivel superior, quienes integran al grupo de becarios de la delegación.

Ante autoridades de la Secretaría de Educación Pública, el delegado destacó que la entrega de becas, es con el propósito principal de reducir la deserción o abandono escolar de los niños y los jóvenes que estudian la primaria, secundaria y superior en escuelas públicas.

"Además de apoyar a los alumnos que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica", resaltó.

En este sentido, explicó que del presupuesto asignado para dicho programa, se beneficiaron a mil 171 becarios de nivel primaria, a quienes en esta primera entrega se les otorgó la cantidad de mil pesos a cada uno.

Así como a 420 de nivel secundaria, quienes recibieron mil 200 pesos cada uno; y 200 de nivel licenciatura, a quienes se les otorgó un apoyo de dos mil 400 pesos por estudiante y que la segunda entrega de becas se realizará en diciembre de este año.

Finalmente, reconoció que hay un considerable nivel de analfabetismo en la demarcación, por lo que la meta es llegar a 30 mil habitantes para alfabetizarlos, junto con el apoyo del INEA y de los jóvenes promotores voluntarios.

Por su parte, Maritza Ordaz explicó que el programa de los jóvenes becarios promotores voluntarios de la educación de adultos es pionero a nivel nacional y Milpa Alta va adelante, no solo a nivel del Distrito Federal, sino nacional.

Archivado en