Infraestructura y educación, logros a dos años de gobierno en Colón

12 de Julio de 2014
Guardar
20140712-191831-69511817.jpg
20140712-191831-69511817.jpg
Colón, 12 Julio 14.- Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, el Presidente Municipal Alejandro Arteaga Cabrera, destacó cuatros ejes rectores en su administración: Desarrollo Económico Sustentable, Desarrollo Social y Humano, infraestructura para el desarrollo y Seguridad Pública.

Ante el gobernador del Estado José Calzada Rovirosa, dijo que el municipio se ha sido menos dependiente de aportaciones federales y estatales, debido a que hubo un incremento en la recaudación del impuesto predial, hasta un 24 por ciento, por lo que subrayó que por segundo años consecutivo no aumentó este impuesto para los colonenses.

De igual manera recalcó la inversión en educación e infraestructura por más de 380 millones de pesos, y aseguró que para los jóvenes se incrementará hasta 4 opciones educativas para que continúen con sus estudios profesionales.

En cuanto a los apoyo para la población en general acentuó la creación de la Comisión de la familia, donde se creó el Instituto Municipal de la Mujer, el Programa de Seguridad Pública y el Instituto del deporte.

En cuanto a salud, indicó que se realizó la inauguración de la primera etapa de la Unidad Médica Colón, en la cual iniciaron con consultas externas de medicina general, servicios de Rayos X, farmacia, laboratorio clínico y servicio de ultrasonido.

En el tema defomento económico destacó los han tres pactos de amistad con las ciudades de Villagarcia de Arousa, Davenport, Iowa y Alton, Texas, con el propósito de promover nuestro municipio en materia social, cultural y de inversión así como las inversiones del Areopuerto Intercontinental de Querataro,el clouster aeronautico, agroparck, Aerotech, Productora La Perla, BELCORP, Pretell, CEIKOR mismas que contribuyen de manera importante en el desarrollo de este territorio y ubican al municipio a nivel estatal en el quinto lugar en la creación de empleo.

Arteaga Cabrera señaló que hasta lo que va de su administración ha cumplido con el 80 % de lo que prometió en campaña y va por más, de igual carácter resaltó que muchas empresas este volteando a ver a Colón, como una seria opción de establecerse sus empresas, lo que convierte al municipio de Colón dentro de los primeros municipio de inversión privada.

Detalló que la trasparencia en su administración ha sido y seguirá siendo una característica comprometida a trabajar con responsabilidad y con estricto apego a la ley, entregando cuentas claras y transparentes para los colonenses.

En este segundo informe exteriorizó su agradecimiento tanto para los regidores que se han sumado para lograr un cambio positivo para Colón, al personal que labora en su administración- por el esfuerzo realizado para seguir dando buenos resultados a la ciudadanía- y a los diferentes funcionarios federales como los delegados que han confiado para lograr este cambio para este municipio; “la historia, la escribimos todos”, enfatizó.

Al informe asistieron además del Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Manuel Septién Olivares; el presidente de la LVII Legislatura del Estado, Braulio Guerra Urbiola; Presidente del PRI en Colón, José Nemorio Guevara, presidentes municipales; diputados federales y locales; delegados y secretarios; cabildo; directores municipales; entre otras autoridades.

Archivado en