Revisa CDHDF Ley de Movilidad y armonización con libre manifestación

15 de Julio de 2014
Guardar
México, 15 Jul 14 (Notimex).- La titular de la CDHDF, Perla Gómez, consideró que la Ley de Movilidad puede ser un eje de armonización de los derechos a la manifestación y tránsito sin que implique penalizar ni limitar la libertad de expresión.

Entrevistada al finalizar la inauguración del Segundo Coloquio “La reforma penal y la participación de la sociedad civil”, informó que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) revisa la nueva ley promulgada por el gobierno capitalino el pasado lunes.

Posteriormente se llevaría a cabo la siguiente etapa, conocer e identificar los derechos que se están garantizando y difundirlo efectivamente con la propia sociedad, aseveró la presidenta del organismo defensor de los derechos humanos en la Ciudad de México.

Acerca de la solicitud al Gobierno del Distrito Federal sobre los usuarios afectados por la suspensión del servicio en la Línea 12 del Metro, dijo que el objetivo es que el servicio adicional de transporte que se brinda “se dé en las mejores condiciones”.

“Hemos revisado que hace falta reforzar medidas de seguridad para los usuarios, que haya mejor iluminación en algunas estaciones en ciertos horarios, transporte RTP para mujeres y mecanismos idóneos para personas con discapacidad”, precisó.

Gómez Gallardo sostuvo: “queremos que las personas que han iniciado las quejas ante esta comisión sepan que estaremos observando e identificando cuestiones que se puedan ir mejorando en el servicio alterno”.

Sobre la audiencia del 24 de julio para determinar la legalidad del proceso por el que la ALDF la eligió como presidenta de la CDHDF, Gómez Gallardo indicó que no procederá el recurso presentado por el candidato al cargo, Manuel Fuentes.

“Sabemos que el caso es totalmente improcedente conforme a la Ley de Amparo y todo el procedimiento, el acto soberano, no es impugnable en esa vía, y en esos términos estamos más que conscientes de que no procederá”, aseveró.