Promueve InfoDF protección de datos personales en redes sociales

16 de Julio de 2014
Guardar
México, 16 Jul 14 (Notimex).- Comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), pusieron en marcha la campaña sobre la protección de datos personales en redes sociales.

El banderazo de salida se llevó a cabo en autobuses de transporte público rotulados con publicidad para difundir el tema de la protección de datos personales en redes sociales.

En el evento, el comisionado ciudadano David Mondragón señaló que esta acción forma parte de la campaña del Instituto, la cual va dirigida principalmente a los jóvenes por ser quienes utilizan mayormente las redes sociales y tienen una variedad de datos personales a los que cualquiera puede tener acceso.

Consideró importante fomentar la cultura de la autoprotección en el ámbito digital a fin de evitar situaciones de vulnerabilidad como el “ciber bullying”.

Mientras que el comisionado Alejandro Torres Rogelio comentó que el objetivo es posicionar entre las personas el cuidado y la protección de su información cuando navegan en Internet.

Dijo que con esta campaña el InfoDF pretende crear consciencia, principalmente entre la gente joven sobre las prácticas seguras al hacer uso de las redes sociales y en las aplicaciones que descargan en los diferentes dispositivos móviles.

Explicó que la campaña inicia con publicidad en 10 autobuses de cinco rutas que circulan por las principales vialidades de la ciudad, cuyas unidades recorren entre 12 y 15 kilómetros por viaje, por lo que se espera impactar a un promedio de 300 mil personas al día.

La campaña estará vigente hasta el 15 de agosto, y la inversión fue de poco más de 122 mil pesos.