Presidente de Perú recibe la llave de la Ciudad de Mexico

18 de Julio de 2014
Guardar
México, 18 Julio 14 (Notimex).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó la llave de la ciudad y nombró “Huésped Distinguido” al presidente de Perú, Ollanta Humala Tass.

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa destacó que la capital del país guarda un especial vínculo y una fuerte hermandad con los pueblos latinoamericanos y en particular con el peruano.

Dijo que Perú y la Ciudad de México tienen la gran responsabilidad de conservar importantes sitios considerados patrimonios culturales de la humanidad reconocidos por la UNESCO, algo en lo que también coinciden.

En tanto, Humala Tass, coincidió también en que Lima y la Ciudad de México tienen en común centros históricos que comparten una grandeza singular que evoca civilizaciones milenarias que son consideradas como patrimonio de la humanidad, además de reconocer la importancia de los números museos con los que cuenta esta capital.

Agradeció la hospitalidad del pueblo mexicano hacia los peruanos inmigrantes.

Ambos mandatarios resaltaron los objetivos comunes de sus gobiernos, como es, la protección a los adultos mayores, el pleno desarrollo de los niños y niñas, la preservación del patrimonio cultural que legaron las civilizaciones precolombinas y el impulso al debate por el ajuste del salario mínimo; así como la estructuración de acciones que permitan la movilidad en la capital mexicana y los desarrollos urbanos de Perú.

En presencia del embajador de Perú en México, Javier León Olavarria, Mancera Espinosa invitó a representantes del país andino a participar en el foro sobre salario mínimo a realizarse en agosto en la capital del país.

Mientras que funcionarios del gobierno de la Ciudad de México trabajan con autoridades de Lima para participar en la Primer Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Sustentable de América Latina.

Archivado en