Continuarán operativo sobre “chelerías” en Iztapalapa

19 de Julio de 2014
Guardar
México, 18 Jul 14 (Notimex).- Con el objetivo de prevenir violencia, mantener orden público y prohibir consumo de bebidas alcohólicas a menores en establecimientos que se encuentren fuera de la ley, la delegación Iztapalapa continúa con el cierre de las denominadas “chelerías”.



La demarcación informó que mediante la aplicación de un operativo desde octubre pasado se realizaron 424 visitas de verificación a diversos lugares y fueron clausurados 225 establecimientos, 28 con sanciones económicas, 47 fuera de funcionamiento y 124 en procedimientos de sustanciación.

También se realizan visitas de verificación a tiendas de abarrotes, cafeterías, jardines y salones de eventos sociales, entre otros, donde los vecinos reporten venta de bebidas alcohólicas, estos son avisados y se otorga el término jurídico de 10 días hábiles que cita el Reglamento de Verificación Administrativa del Distrito Federal.

Después de estos días los establecimientos mercantiles deberán mostrar los documentos que acreditan su legal funcionamiento, de lo contrario se emitirá una resolución administrativa con sanciones aplicables al infractor previstas en la ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.

Advirtió que se continuará con este programa para mantener la seguridad de los vecinos de la jurisdicción.