Detectan mala calidad del aire en suroeste del valle de México

20 de Julio de 2014
Guardar
México, 20 Jul 14 (Notimex).- La calidad del aire en el suroeste del valle de México es poco saludable para la población debido a que los niveles de ozono superan la norma de 100 puntos Imeca de ozono, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).



El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina detalló que en esa zona se registran 107 unidades del contaminante referido, mientras que en el resto se encuentran por debajo de las 100 unidades de acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

En ese sentido, advirtió que las personas con problemas respiratorios o cardiacos, adultos mayores y niños pueden presentar síntomas como irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar, agudización de ataques de asma, entre otros.

Además, recomendó a la población que vive en el suroeste reducir el ejercicio y las actividades en exteriores y verificar frecuentemente el estado de la calidad del aire a través del Imecatel al 5278 9931 extensión 1; en Internet a través del portal www.calidadaire.df.gob.mx, o en la cuenta de Twitter: @AireMexicoDF.

Índice de Radiación Solar Ultravioleta:

Hora_________Nivel UV_________Condición

16:30__________ 5 _____________ Moderada

Valores del Imeca* por zona:

ZONA _____ OZONO (O3)____ PARTICULAS** _CONDICIÓN

Noroeste ______ 65 _______________33 ___________Regular

Noreste _______ 58 _______________38___________Regular

Centro ________84________________31 ___________Regular

Suroeste ______ 107 _______________14___________Mala

Sureste _______ 83 _______________29 __________Regular

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

* Imeca.- Índice Metropolitano de la Calidad del Aire

** Partículas (PM10).- pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

Archivado en