Certifican en Protección Civil a funcionario de Miguel Hidalgo

24 de Julio de 2014
Guardar
México, 24 Julio 14 (Notimex).- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) certificó en el rubro de Formación de Instructores en Protección Civil Nivel 1 y Nivel 2, a Óscar García Cervantes, coordinador en la materia de la delegación Miguel Hidalgo.

Durante la Jornada de Protección Civil Región Centro efectuada en Puebla, fueron invitados elementos de los gobiernos estatales de Tlaxcala, Guerrero, Hidalgo, Estado de México y Morelos, así como del Distrito Federal y la delegación Miguel Hidalgo.

Dicho acontecimiento está dirigido a integrantes de los Sistemas Estatales y Municipales de Protección Civil y tiene la finalidad de eficientar sus labores de prevención, auxilio y recuperación de la población en caso de desastre.

El delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, comentó que la importancia de acudir a jornadas de este tipo además de la certificación, es que con los cursos dan mayor certeza a los habitantes de la demarcación.

"Porque nos actualizamos en muchos temas relevantes de Protección Civil, además que somos una de las delegaciones que mayor capacidad de respuesta tiene, debido a que los conocimientos ahí adquiridos los trasladamos a las distintas áreas".

García Cervantes dijo que es necesario profesionalizar y actualizar a todos los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), porque estos cursos “ayuda a actualizar el atlas de riesgos con el que contamos en la delegación Miguel Hidalgo, para prevenir posibles desastres”.

Durante la Jornada de Protección Civil Región se realizaron los talleres de actividad sísmica, riesgos químicos y prevención de incendios.