Centro Histórico tendrá atención especial en el 072

25 de Julio de 2014
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México, 25 Julio 14 (Notimex).- El titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México, Fernando Aboitiz, sostuvo que el Sistema 072 de atención telefónica se ha consolidado como un medio preferente para los capitalinos.

“Uno de cada 20 ciudadanos se comunica a referido número para solicitar atención en materia de servicios urbanos y encuentran solución”, dijo el funcionario.

Durante la firma de convenio de colaboración entre la agencia y la Autoridad del Centro Histórico, para la implementación del Sistema 072 en el primer cuadro de la capital, Aboitiz Saro sostuvo que en 2013 el órgano desconcentrado a su cargo recibió 197 mil solicitudes y al día de hoy se tienen registradas más de 200 mil.

Afirmó que las dependencias y delegaciones que han adoptado el programa 072, reducen los tiempos de atención hasta en un 70 por ciento en los servicios que la ciudadanía solicita, lo que generó un aumento en la recepción de solicitudes en un 50 por ciento.

En las instalaciones de la AGU, donde se llevó a cabo el evento, Fernando Aboitiz resaltó que 84 por ciento de las demandas recibidas, han sido atendidas.

Por su parte, la titular de la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano, sostuvo que la firma del convenio potencializará la atención de las demandas ciudadanas en el primer cuadro de la ciudad y la suma de esfuerzos ubicará al Centro Histórico entre los mejores atendidos del mundo.

Con el convenio la Autoridad del Centro Histórico tendrá acceso a la plataforma del 072, con la cual recibirá de manera directa las peticiones hechas por comerciantes, hoteleros y vecinos del Centro Histórico, ya que se otorgaron cinco licencias para que las solicitudes se realicen en menor tiempo.