Prevén condiciones desfavorables para dispersión de contaminantes

26 de Julio de 2014
Guardar
México, 26 Julio 14 (Notimex).- Las condiciones atmosféricas serán desfavorables para la dispersión del ozono, el cual podría incrementarse en la zona noroeste entre las 14:00 y 16:00 horas, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Esas condiciones son ocasionadas por la estabilidad atmosférica y transporte de aire con moderado contenido de humedad en el valle de México, que a su vez es causado por la interacción de un sistema de baja presión sobre el Golfo de México, así como por dos sistemas anticiclónicos, que afectan la región norte del país.

En tanto, la radiación ultravioleta a esta hora es moderada, sin embargo, los capitalinos deben tomar medidas de fotoprotección, principalmente entre las 11 y 16:00 horas, ya que en ese horario se registran los niveles más intensos.

Índice de Radiación Solar Ultravioleta:

Hora_________Nivel UV_________Condición

10:10___________4 _____________Moderada

Valores del Imeca* por zona

ZONA______ OZONO (O3)____ PARTICULAS** _CONDICIÓN

Noroeste _____ 15 _______________ 42 __________ Buena

Noreste ______ 15 _______________ 42 __________ Buena

Centro _______ 11 _______________ 40 __________ Buena

Suroeste _____ 19 ________________30__________ Buena

Sureste ______ 15 ________________40 __________Buena

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

* IMECA.- Índice Metropolitano de la Calidad del Aire

** Partículas (PM10).- pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

Archivado en