GDF beneficia a 118 pacientes con cirugías reconstructivas

26 de Julio de 2014
Guardar
México, 26 Julio 14 (Notimex).- La Secretaría de Salud del Distrito Federal realizó 416 intervenciones quirúrgicas de alta especialidad a 118 pacientes, como parte de la Primera Campaña Altruista de Cirugía Plástica Reconstructiva en la Ciudad de México.

En conjunto con la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y la Fundación para la Asistencia e Investigación en Cirugía Plástica y Reconstructiva, se logró mejorar la calidad de vida de estas personas, que fueron atendidas de manera gratuita.

En dichas jornadas, efectuadas los días 28 y 29 de abril, se realizaron cirugías de labio paladar hendido, por malformaciones cráneo maxilofacial, de reconstrucción mamaria por afectación de cáncer, y por secuelas de quemaduras, principalmente.

En la jornada de 48 horas de operaciones simultáneas participaron 150 cirujanos plásticos certificados, 100 médicos anestesiólogos, enfermeras, instrumentistas y odontopediatras de 14 hospitales del Distrito Federal y del área metropolitana.

En tanto, por parte de la Secretaría de Salud capitalina participaron 70 médicos, 40 enfermeras y personal de apoyo de los pediátricos de Coyoacán, Peralvillo y Tacubaya, así como del hospital General Rubén Leñero.

El titular de la dependencia, Armando Ahued, agradeció la colaboración conjunta, basada en la unión de esfuerzos y voluntades, para realizar esta macro campaña de cirugías de alta especialidad y poder beneficiar tanto a pacientes como a sus familias, lo cual impactará indudablemente en su calidad de vida.

Durante el acto, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Salud, Ahued Ortega entregó reconocimientos a médicos y personal técnico que colaboró en esta primera macro campaña altruista de cirugía plástica reconstructiva.

Archivado en