Programa de mejoramiento urbano llega a su jornada 22 en DF

26 de Julio de 2014
Guardar
Tu ciudad te requiere.
Tu ciudad te requiere.
México, 26 Jul 14 (Notimex).- Como parte de la vigésimo segunda jornada del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere, funcionarios del Gobierno del Distrito Federal y vecinos de las 16 delegaciones políticas realizaron diversas acciones de mejoramiento del entorno urbano.

El equipo integrado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la Autoridad del Espacio Público y la delegación Benito Juárez, llevaron a cabo acciones de limpieza en el Parque José Clemente Orozco.

En el mismo, balizaron mil 500 metros lineales de la zona, recolectaron cinco metros cúbicos de basura acumulada en áreas verdes, podaron 60 árboles, eliminaron grafitis y retiraron publicidad colocada en postes.

Asimismo, cambiaron 20 luminarias y entregaron 200 trípticos informativos sobre el cuidado del agua y la responsabilidad que implica tener una mascota.

Por su parte, personal de la Secretaría de Movilidad, autoridades de la delegación Tláhuac y vecinos de la colonia Del Mar, trabajaron coordinadamente para mejorar el aspecto de esta localidad.

Con la participación de 50 integrantes de Servicio de Transportes Eléctricos (STE) retiraron hierbas e hicieron limpieza general.

En tanto, el equipo de la Secretaría del Medio Ambiente conformado por 21 personas y funcionarios de la delegación Xochimilco, efectuaron poda de árboles para liberar luminarias, retiraron propaganda y cascajo, así como bacheo de la zona, sin descontar barrido manual, desazolve y compostura de coladeras.

A esta jornada se sumaron trabajadores de la Oficialía Mayor y de la dirección general de Administración y Desarrollo de Personal, quienes desde temprana hora barrieron y pintaron guarniciones de la colonia Roma en la delegación Cuauhtémoc, retiraron basura e hicieron limpieza general.