Entregan Atlas de Riesgo a delegación Cuajimalpa

26 de Julio de 2014
Guardar
México, 26 Jul 14 (Notimex).- En el marco del Programa de Ordenamiento Territorial se entregó por primera vez el Atlas de Riesgo al delegado en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, así como las carpetas básicas agrarias a los comisariados ejidales y comunales de los poblados San Mateo Tlaltenango y San Lorenzo Acopilco.

Ante más de tres mil vecinos congregados en la explanada delegacional, Rubalcava Suárez señaló que Cuajimalpa trabaja de la mano del Gobierno Federal y con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para otorgar certeza jurídica de la tierra.

“Hoy en Cuajimalpa nos importa la gente y su seguridad, es por ello que abrimos la información del Atlas de Riesgo como parte de un gobierno responsable y transparente”, manifestó el funcionario.

El delegado explicó que el Atlas se elaboró en seis meses y tuvo un costo de un millón y medio de pesos. Señaló que esta herramienta permite identificar las zonas de alto riesgo y buscar soluciones a cada una de ellas.

En tanto, el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Gustavo Cárdenas Monroy, reconoció la labor que el delegado ha realizado con la ciudadanía.

"Aquí se ve que el delegado es aceptado en su gobierno con las 55 mil audiencias que ha dado, por eso es exitoso, porque escucha y resuelve la problemática de la sociedad”, manifestó.

Cárdenas Monroy anunció que próximamente Cuajimalpa tendrá módulos de atención de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y de la Procuraduría Agraria que ofrecerán servicios gratuitos para quienes no han realizado la legalidad de sus tierras.

Destacó que Cuajimalpa en 2013 fue la única delegación que invirtió parte de su presupuesto para ser integrada al Atlas de Riesgo.

Durante la audiencia se realizó la firma de convenio entre la delegación Cuajimalpa, la Corett y la Procuraduría Agraria, el cual dará certeza jurídica con acciones de vivienda, subsidio sin costo bajo un esquema limpio y de solidaridad.

Las carpetas básicas fueron recibidas por el presidente del comisariado ejidal de San Mateo Tlaltenango, Epifanio Rosales, y Enrique Nava, en representación del presidente del comisariado comunal de San Lorenzo Acopilco.

Dichas carpetas contienen la resolución presidencial de la dotación de tierras, el deslinde, el plano definitivo y el acta de posesión, documentos que dan legalidad jurídica a sus posesiones.