La Universidad Tecnológica de Corregidora inicia clases con 500 alumnos

30 de Agosto de 2013
Guardar
DSC_0214Corregidora, Qro., 30 Ago 13.- Con cerca de 500 jóvenes inicia el cuatrimestre septiembre – diciembre 2013 en la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) inscritos en los 4 programas educativos que ofrece la Institución, siendo Química la carrera de mayor demanda seguida por TIC, Mecatrónica y Mantenimiento.

“Se han llevado a cabo gestiones ante las instancias correspondientes y se han implementado estrategias específicas, que impulsan el crecimiento sustentable de la Institución y la consolidan como un polo detonante del desarrollo de la entidad” agregó Vallejo Casanova

“Desde su creación la Institución ha presentado una transformación positiva, ya que con respecto a los 124 alumnos de la 1ª. generación, este año que se recibe a la 3ª.; la matrícula aumentó alrededor de 400%” comentó el Rector Arturo Vallejo Casanova.

La población estudiantil está conformada por jóvenes provenientes de los municipios de: Querétaro y Corregidora principalmente así como de Tequisquiapan, Huimilpan y El Marqués por mencionar algunos. Atiende también a estudiantes originarios del estado de Guanajuato provenientes esencialmente de Apaseo el Alto, Coroneo y Jerécuaro.

Sensibles a las necesidades de los alumnos, la UTC ofrece diversas alternativas que contribuyen a que los jóvenes logren sus estudios. Se ofrecen becas de diferentes tipos y se llevó a cabo la gestión con la línea de transportes de la región, para que se otorgue un descuento en el pasaje.DSC_0297

A los estudiantes interesados se les ofrece un 30% de descuento en los cursos sabatinos de inglés con el fin de poner a su alcance una herramienta más que los prepare para enfrentar con éxito el mundo laboral.

El Rector de la Institución dio la bienvenida a cada uno de los alumnos de nuevo ingreso y los exhortó a poner mucha creatividad y entusiasmo en su carrera; les pidió fomentar el respeto entre compañeros y maestros así como la sana convivencia.

Como parte del primer día de clases se impartió un curso de inducción con el objetivo de orientarlos sobre el modelo educativo, visitas empresariales, actividades deportivas a las que pueden ingresar y servicios que ofrece la Institución. Se informó que las inscripciones continuan abiertas hasta el 13 de septiembre y que los interesados se pueden registrar en la página: www.utcorregidora.uteq.edu.mx

Archivado en