Detienen a policía de Corregidora con 109 dosis de cristal

12 de Marzo de 2013
Guardar
El uniformado pretendía colocar 109 dosis de cristal en el mercado de las drogas.
El uniformado pretendía colocar 109 dosis de cristal en el mercado de las drogas.
imageQuerétaro, 12 Mar 13.- Un agente activo de la Policía Municipal de Corregidora, fue detenido por efectivos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) de la Procuraduría General de Justicia del Estado, implicado en la venta de narco menudeó.

Se trata de José Juan Sinecio Morales, efectivo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de ese municipio, quien aprovechaba el cargo policiaco y la relación con sus jefes, para dedicarse a la comercialización de droga.

El sujeto fue detenido al momento que pretendía comercializar 109 dosis de cristal, que le fueron aseguradas al momento de su detención, junto con un vicioso.

De acuerdo a la PGJ, como parte del seguimiento a una línea de investigación previamente establecida, elementos de la Dirección de Investigación del Delito se trasladaron a la colonia Los Ángeles, del municipio de Corregidora, específicamente a la esquina conformada por las calles San Marcos y San Uriel, donde tuvieron a la vista a dos sujetos que intercambiaban objetos de manera sospechosa y que al advertir la presencia policial intentaron huir.

Los Investigadores abordaron a los sospechosos, por lo que José Juan Sinecio Morales, se identificó como elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, tratando de persuadir a los agentes para que no lo revisaran.

Sin embargo, ante la posible comisión de un hecho ilícito se le practicó una inspección mediante la cual se halló una mochila que contenía 109 envoltorios con sustancia de características idénticas a las de la metanfetamina (cristal).

El otro sujeto manifestó que se encontraba en el lugar para comprar “cristal” al imputado, quien le proveía la sustancia desde hace 4 meses y dijo tener conocimiento de que era policía.

Policía y narcomenudista.Ante esta situación, el probable responsable fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, que inició la averiguación PGJQCOE/9/2013, por la comisión de Delitos Contra la Salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Entre las diligencias ordenadas por la autoridad ministerial, se realizaron peritajes en materia de química forense, cuyos resultados permitieron confirmar que la sustancia asegurada era, en efecto, metanfetamina con un peso total de 61.93 gramos.

Por lo anterior, el Ministerio Público ejercitó acción penal en contra José Juan Sinecio Morales, quien fue puesto a disposición de las autoridades del fuero federal.

Archivado en