Otorga DIF El Marqués más de 3 mil atenciones al mes

12 de Marzo de 2014
Guardar
Toma de muestras para estudios de laboratorioEl Marqués, Qro., 12 Mar 14.- La Unidad Médica del Sistema Municipal DIF El Marqués otorga 3 mil 853 atenciones en promedio al mes, principalmente a la población que no cuenta con seguridad social. La atención que se ofrece es de medicina general, enfermería y farmacia las 24 horas del día, todo el año, además de las especialidades de Pediatría y Ginecología, lo anterior lo informó Román Bolaños González, Director del Sistema Municipal DIF El Marqués.

Indicó que la finalidad de esta Unidad Médica es brindar el apoyo médico a las familias de El Marqués que no cuenten con algún tipo de seguridad social y al estar estratégicamente ubicados en el centro del municipio, como lo es la comunidad de La Griega, dichos servicios resultan más cercanos a las familias de escasos recursos que otros centros de atención.

Bolaños González aseveró que son los servicios del primer nivel de atención, los que otorga la Unidad Médica del DIF municipal, complementando la atención con estudios de gabinete y farmacia por convenio con laboratorios particulares, con costos accesibles para el público en general.

Agregó que el servicio de Odontología también se oferta a la ciudadanía con amplios horarios que van de la 7 de la mañana a 9 de la noche de lunes a viernes y el día sábado con servicio vespertino de 2 pm. a 9 pm.

“La confianza que la gente ha puesto en la Unidad Médica ha sido por el profesionalismo y la calidez en el servicio y por la disposición de las 24 horas y 365 días del año en que estamos listos para atender a la ciudadanía, incluso con urgencias menores”.

El Director General del DIF El Marqués, mencionó que es una característica de la gestión de Enrique Vega Carriles, Presidente Municipal y de su esposa Rocío Maestre de Vega, Presidenta del DIF El Marqués, que la atención a la población sea amable y sensible en todas las áreas de la administración y la Unidad Médica ha cumplido con este precepto. Señaló que también están en contacto con la Unidad Municipal de Protección Civil y Seguridad Pública, para trabajar de manera coordinada en situaciones que así lo ameriten.

Archivado en