El Marqués espera 20 mil visitantes durante días santos

14 de Abril de 2014
Guardar
Querétaro, 14 Abr (Notimex).- El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de El Marqués, Emmanuel Reséndiz Bautista, informó que para el Jueves y Viernes Santo se espera una afluencia en La Cañada de 18 mil a 20 mil visitantes, por lo que se mantiene una vigilancia extrema.

Señaló que desde el pasado jueves inició el Operativo de Semana Santa, con el objetivo de atender a los peregrinos que van hacía la basílica menor del Soriano, municipio de Colón, mediante la colocación de tres módulos de orientación y atención médica básica.

Adicionalmente, el personal de Protección Civil supervisa en las presas y bordos con mayor afluencia y recomienda a la población evitar realizar actividades acuáticas y no introducirse a los cuerpos de agua en estado de ebriedad.

"Para el Jueves y Viernes Santo se continuará con la atención especializada a los pobladores, visitantes y actores del tradicional viacrucis de La Cañada, así como de las otras 19 representaciones en igual número de comunidades, atendiendo a la concurrencia con 100 elementos de diversas áreas como Bomberos de El Marqués, Cruz Roja, Centro Regulador de Urgencias y Protección Civil", dijo.

Estableció que debido a que se esperan temperaturas arriba de los 30 grados centígrados, se recomienda usar bloqueadores solares, portar gorras o sombreros, hidratarse constantemente y atender las recomendaciones de las áreas de seguridad y protección civil.

Archivado en