Capta El Marqués 900 mdp de inversión extranjera directa

25 de Junio de 2014
Guardar
Alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles. AGENCIA 7FOTO
Alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles. AGENCIA 7FOTO
El Marqués, 25 Junio 14.- El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, informó que en lo que va del año han captado una inversión extranjera directa de 900 millones de pesos, de una proyección de 2 mil millones de pesos, al finalizar este 2014.

"Aquí ahorita tenemos para inversión cerca de 2 mil millones de pesos para este año de que se van a invertir...(en 6 meses han recibido) casi 900 millones de pesos...es similar (en relación al primer semestre del año pasado), el crecimiento viene de forma sostenida desde el año pasado", reportó.

Informó que en su mayoría, el 70% de la inversión es del sector automotriz y dio a conocer que actualmente está en trámite la instalación de dos plataformas, de 110 y 130 hectáreas cada una, las cuales se ubican por la zona del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), las cuales permitirían la atracción de más empresas de logística y almacenaje.

Vega Carriles, destacó que estiman una proyección de inversión extranjera directa de 2 mil millones de pesos, al finalizar el año y agregó que el sector industrial genera 52mil empleos en El Marqués.

Asimismo, dio a conocer que el municipio está apunto de recibir 100 millones de pesos, gestionados por el senador, Francisco Domínguez Servién.

Archivado en