El Marqués tiene mejor horizonte: Enrique Vega

15 de Julio de 2014
Guardar
Informe de Gobierno Enrique Vega.
Informe de Gobierno Enrique Vega.
El Marqués, 15 Julio 14.- El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, rindió su segundo informe de actividades al frente de la administración, donde agradeció a los presentes el apoyo brindado a lo largo de estos dos años.

Vega Carriles aseguró que su gestión está enfocada en atender los principales problemas de la población y realizar acciones que permitan el desarrollo de esta demarcación.

“Definimos tres ejes transversales esenciales del quehacer público: seguridad en su sentido más amplio de promotor y generador de las condiciones para el bienestar y el desarrollo económico de la población; cercanía con la gente, para conocer de primera mano sus problemas y expectativas; y desarrollo de la infraestructura social y económica, para mejorar la competitividad del municipio y las condiciones de vida de la población”.

De la misma forma el edil marquesino reconoció que a lo largo de este período se han realizado acciones encaminadas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Sin tintes triunfalistas, puesto que somos los primeros en reconocer que al municipio le falta mucho por avanzar, podemos decir que hoy El Marqués y su gente, tienen un mejor horizonte”.

En materia de seguridad el alcalde indicó que se reactivó la academia policial, de la cual ya egresó su segunda generación, contando al momento con 290 elementos. Asimismo indicó que se dotó de equipamiento a la corporación, tanto en materia de patrullas, radiocomunicación y cámaras de vigilancia, aunado a la capacitación que se les brinda de manera constante, además de otorgarles diversos apoyos.DSC_7432

“En el transcurso del año, 151 elementos obtuvieron certificado de escolaridad media superior y en estos dos años de la administración equipamos, capacitamos y evaluamos a prácticamente todos los elementos de seguridad. Hemos procurado estimular a nuestros elementos, a través de becas para hijos de oficiales, apoyos para la renivelación académica de 36 elementos y 139 apoyos para la remodelación, ampliación o adquisición de una vivienda”.

Agregó que este año, a través de subsidios federales y estatales, se harán entrega de 10 viviendas a igual número de elementos. Con estas acciones Vega Carriles aseguró que se busca incentivar a los elementos, con la finalidad de fortalecer los operativos y realizar acciones en materia de prevención del delito.

“Mediante los operativos contra el narcomenudeo, se logró el aseguramiento de más de 230 kilos de drogas enervantes, lo que representa que fueron sacadas de las calles, más de 940 mil dosis de drogas; con estas acciones hemos logrado la reducción de los índices delictivos en un 23 por ciento”.

Referente a las contingencias que se han registrado por diversos hechos, el edil agradeció el apoyo brindado por parte de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como Policía Estatal y Protección Civil del estado, además de los cuerpos de emergencia de los municipios conurbados.

En materia de economía, manifestó que actualmente esta demarcación ocupa el tercer lugar en generación de empleo, así como principal captador de inversión extranjera en el estado; ante ello dijo, este año se espera una inversión cercana a los tres mil millones de pesos, con la llegada de 12 nuevas empresas.

Respecto al tema de educación, el edil precisó que a través de diversos programas de becas, tanto municipales, como estatales, se logró cubrir el 100 por ciento de la demanda que se tiene en la demarcación; aunado a la entrega de 70 obras para la mejora de las instalaciones de diversas escuelas.

De la misma forma, manifestó que se busca dar impulso al deporte y a la cultura, para lo cual se han rehabilitado y generado diversos espacios recreativos; asimismo dio a conocer que se rescatará la carrera deportiva que se celebraba anteriormente en la cabecera municipal, situación similar a la de la feria, misma que este año se logró realizar en La Cañada.

Vega Carriles precisó que desde el inicio de su administración, su gobierno busca ser cercano con la gente, por lo que dijo, se han implementado diversos programas para la atención de los marquesinos, en donde destacó “Lunes encuentro ciudadano”, “Vecino en Acción (VA)” y “Contexto Ciudadano”, en el cual se hace uso de la telefonía celular.

Por otro lado el edil agradeció el apoyo de los legisladores federales para la gestión de recursos, al tiempo de manifestar que la Iniciativa Privada también ha aportado recursos, por lo que este año dijo, se hará entrega de más de 300 obras con una inversión superior a los 530 millones de pesos; asimismo agradeció el compromiso por parte de los integrantes de su administración.

“Reconozco la solidaridad y el compromiso del cuerpo de Regidores que integran nuestro Honorable Cabildo, y junto con ellos, reconozco la entrega y el esfuerzo que ha realizado el equipo de gobierno y en general todos los colaboradores de mi administración; a todos gracias por su compromiso y les pido redoblar esfuerzos, vamos a demostrarle a la población que no se equivocaron cuando nos dieron su confianza, vamos a seguir adelante”.

Para concluir, Enrique Vega reconoció que aún existen diversas problemáticas y demandas que su administración no ha podido atender, sin embargo se comprometió a esforzarse, así como no confiarse, para brindar mayores resultados a la población, por lo que dijo, confía en que se trabajará de manera conjunta con los marquesinos, para cumplir con las peticiones.

Archivado en