Inauguran Casa del Artesano en Huimilpan, Querétaro

21 de Abril de 2014
Guardar
En el municipio de Huimilpan se inauguró la Casa del Artesano.
En el municipio de Huimilpan se inauguró la Casa del Artesano.
Querétaro, 21 Abr. (Notimex).- En el municipio de Huimilpan se inauguró la Casa del Artesano, que beneficiará a más de 40 artesanos de las comunidades de Capula, San Ignacio, El Rincón, San Francisco, Piedras Lisas, San Pedrito, Carranza, La Ceja y la cabecera municipal.

En la Casa del Artesano -ubicada en la Cabecera Municipal- se podrá encontrar arte de lana de borrego como jorongos, chalecos, bufandas, sueteres, pantuflas de piel de conejo, llaveros, conservas de dulces cristalizados, nopales en vinagre, licor de xoconostle, mermeladas, cápsulas de nopal, bolsas de mano, blusas, chales y carpetas tejidas a gancho.

También hay artesanías de cantera, jabones, champús, ungüento, crema para labios, aretes, collares, pulseras, cuadros de pinturas al óleo y bolsas de bejuco.

Al respecto, la edil de ese municipio, María García Pérez, afirmó que este proyecto es producto del esfuerzo conjunto con regidores y los propios artesanos, convertido en un espacio donde se plasmarán ideas, talento y proyectos que reforzarán las tradiciones de Huimilpan en el ámbito estatal, nacional e internacional.

Además, aseguró que este proyecto con los artesanos representa un primer paso que se combinará con la gestión que haga su administración con instancias municipales, estatales, federales e internacionales para poner en alto el nombre del municipio.

Esos esfuerzos, abundó, ya tuvieron eco en su pasada visita a Estados Unidos, donde llegó a un acuerdo para que el municipio pueda participar en una feria de artesanías que se realiza en la ciudad de Dallas, Texas.

Archivado en