Solicita Huimilpan 10 mdp a Gobierno de Querétaro

05 de Junio de 2014
Guardar
La alcaldesa de Huimilpan Mary García. AGENCIA 7FOTO
La alcaldesa de Huimilpan Mary García. AGENCIA 7FOTO
Querétaro, 5 Junio 14.- La presidenta municipal de Huimilpan, Mary García Pérez, pidió al gobierno estatal un adelanto de 10 millones de pesos de participaciones a fin de coinvertir junto con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en obras educativas y de rescate de espacios públicos.

"Ha solicitar aquí con el gobernador apoyo de adelanto de participaciones para poder coinvertir en obras que tienen que ver con programas de rescate de espacios públicos, que es la parte recreativa...y el tema educativo para hacer aulas y también bardas perímetrales de algunas escuelas" informó.

En ese sentido, confió en tener una respuesta positiva por parte del gobernador, José Calzada Rovirosa, pues la idea es arrancar en este mes dichas acciones.

La alcaldesa, indicó que a la par les autorizaron 18 millones de pesos de recursos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), ya que, cuentan con 8 comunidades indígenas, en donde comenzarían obras en materia de drenaje, luz y agua.

La presidenta municipal, precisó que destinarían alrededor de 4mdp del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Ramo 33, a fin de construir caminos y llevar a cabo ampliaciones de luz y agua en diversas comunidades de Huimilpan.

Archivado en