Ley de amparo ampliará justicia en el país: Nava Guerrero

04 de Marzo de 2013
Guardar
Querétaro, 4 Mar 13.- El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en la Cámara de Diputados, Luis Bernardo Nava Guerrero, dijo que la ley de amparo cooperará a que se imparta justicia a las personas que no cuentan con el recurso económico para solventar un juicio, por lo que significará un avance importante para la justicia en el país.

Por lo que dijo que garantiza a los mexicanos un recurso para defenderse de los abusos de autoridad.

Esta ley que viene dentro de la reforma al código penal, contempla que se proporcione un abogado a todas aquellas personas que lo requieran y que no tengan la posibilidad económica para pagar su defensa, aunque ya que esténdentro de un proceso judicial.

Esta ley contempla que se les proporcione un abogado a todas aquellas personas que lo requieran, que no puedan pagar uno y que estén siendo procesados, por lo que Nava Guerrero dijo es un gran avance.

“En el PAN estamos satisfechos con los avances de la ley de amparo (…) con esta ley se beneficiará a quien no se pueda pagar un abogado, al aplicar de manera universal una resolución que se declare inconstitucional para una ley o artículo, y el hecho de que amplíe la protección de los ciudadanos frente a la autoridad contemplando los principios internacionales en materia de Derechos Humanos”.

A pesar de que dijo que se lograron avances que se verán reflejados en el ámbito local, puesto que la ley es de ámbito federal, subrayó que hay pendientes que deben ser solventados pues existen deficiencias.

Lamentó que las reservas planteadas en materia de entidades financieras y de concesiones no hayan sido aprobadas y que el gobierno cuente con el derecho de intervenir en los medios de comunicación, poniendo en riesgo la libertad de expresión.

“Lamentamos que todavía tenga algunas deficiencias, que no se haya podido avanzar en las reservas que planteó Acción Nacional, en materia de entidades financieras y de concesiones que no fueron aprobadas y que el Gobierno cuente con el poder de intervenir en los medios de comunicación, poniendo en riesgo la libertad de expresión”, finalizó.