Urgen programas para atender acoso escolar en Querétaro

18 de Septiembre de 2013
Guardar
Querétaro, 18 Sep. (Notimex).- El diputado local del PAN, Alejandro Cano Alcalá, puso de manifiesto que el programa estatal de convivencia escolar sólo atiende a 3.2 por ciento de los planteles de educación básica, por lo que el acoso escolar sigue siendo un fenómeno silencioso que se debe atender.

Ante esa situación, presentó una iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley de Educación para Querétaro, a fin de establecer los mecanismos para que las autoridades del ramo puedan combatir eficazmente el acoso escolar o "bulliyng".

"El acoso escolar es un fenómeno silencioso, por lo que se requiere que las autoridades educativas no sean omisas", refirió el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Esta ley establece la obligatoriedad de destinar los recursos necesarios para crear programas de atención al acoso escolar, "debido a que el programa de convivencia no está ayudando a detectar el problema y mucho menos a erradicarlo", expuso.

Manifestó que la iniciativa de ley busca fomentar el respeto entre los alumnos y que en un futuro, las acciones contra el acoso sean preventivas, no correctivas.

Cano Alcalá evitó dar un monto de recursos extraordinarios para estos programas, pues eso corresponde al rubro de la discusión del paquete económico estatal para 2014.

Archivado en