Urge diputado del PAN a reformar Ley de educación en Querétaro

03 de Diciembre de 2013
Guardar
Querétaro, 3 Dic 13.- El diputado panista Alejandro Cano Alcalá, urgió a reformar la Ley de educación en el estado, luego de lo sucedido en la escuela Rafael Anaya Echavarría, ubicada en el municipio de San Juan del Río, donde padres de familia se liaron a golpes por problemas de sus hijos.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la cámara de diputados dijo que la USEBEQ debe asumir su responsabilidad e instrumentar mecanismos para identificar la problemática y brindar atención a las víctimas del problema de acoso escolar que se presenta en la entidad de forma constante.

Dijo que este problema se ha queridominimizar por parte de la Secretaria de Educación, luego de explicar que la situación que se registró en San Juan del Río paso de los menores a los padres, quienes protagonizaron una pelea en plena escuela.

Por lo que el diputado Cano urgió a sus homólogos para que continúe el trámite legislativo de la iniciativa de ley para reformar y modificar la ley de educación en el estado de Querétaro en materia de acoso escolar, con la que busca prevenir, identificar y atender a los involucrados en el acoso escolar.

Aclaró que es necesario concientizar y sensibilizar a los estudiantes haciendo saber las consecuencias de los daños que ocasionan a las personas que son víctimas de este fenómeno.

Archivado en