Analizan en Querétaro iniciativa de Ley contra violencia escolar

12 de Febrero de 2014
Guardar
140128_ENCUENTRO-FAMILIA_-4Querétaro, 12 Feb 14.- Se llevó a cabo en la Legislatura del Estado, la Primera Mesa de Trabajo para analizar la Iniciativa de Ley para Prevenir y Erradicar el Acoso Escolar en el Estado de Querétaro, labor que encabeza la diputada Eunice Arias Arias.

Participan la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), la Unidad de Servicios Básicos para la Educación del Estado de Querétaro (USEBEQ) , el Consejo para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), El Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ) y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (CONALEP).

Las autoridades intercambiaron puntos de vista y opiniones en torno a esta iniciativa de Ley, por lo que en su oportunidad la Maestra María Isabel García, quien es responsable del Programa Estatal de Convivencia Escolar de la USEBEQ, señaló que es necesario conocer a fondo como se lleva a cabo la convivencia escolar y recabar datos cuantitativos como cualitativos que permitan conocer a detalle el contexto y así poder establecer la magnitud de la problemática.

Por su parte Enrique Iván López González, responsable del Departamento Psicopedagógo del COBAQ, dijo que es necesario reforzar esquemas de la currícula escolar, con el fin de fortalecer el desarrollo humano y ver las instituciones educativas como un centro donde se desarrollan las habilidades sociales y no como un foco de temor y violencia.

Se tocaron temas como la educación, la familia, sanciones y acciones emprendidas por las escuelas en contra del acoso escolar, entre otros.

Para concluir, la diputada Eunice Arias comentó que el objetivo de esta Ley no es estigmatizar a las escuelas, sino darle vínculos a todas las instituciones para trabajar en favor de la sana convivencia los alumnos.

Archivado en