Individualizan en Querétaro cobro por uso de agua potable

12 de Marzo de 2014
Guardar
Querétaro, 12 Mar. (Notimex).- Diputados locales aprobaron una reforma al Código Urbano del Estado de Querétaro que permitirá el cobro individualizado por el uso de agua potable en condominios, informó Jorge Lomelí Noriega, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones del Congreso local.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que esta iniciativa de ley permitirá resolver problemas añejos en materia de cobro del servicio de agua potable.

Adicionalmente, añadió, la actualización y modernización del Código Urbano permite hacer frente a los retos que tiene el estado de Querétaro en materia de agua potable, dado el crecimiento urbano y poblacional.

"Es necesario aprovechar todas las áreas de oportunidad para mantener actualizado el Código Urbano, con el fin de hacerle frente al crecimiento y el equilibrio del estado", indicó.

Recordó que actualmente la Comisión Estatal de Agua (CEA) carece de facultad para ingresar a los condominios y hacer el cobro individualizado del vital líquido.

Sin embargo, con esta reforma legal ya se podrá hacer un cálculo por cada vivienda de régimen condominal y resolver un problema añejo que afecta a la población desde el punto de vista de la falta de equidad en el cobro del servicio.

El titular de la CEA, Habib Wejebe Moctezuma (presente en la sesión legislativa), celebró la iniciativa y dijo que con ello se reducirá sustancialmente el número de quejas por supuestos cobros injustos por el servicio de agua potable.

Archivado en