Justifica diputado de Nueva Alianza a maestros "aviadores" en Querétaro

03 de Abril de 2014
Guardar
Querétaro, 3 Abr 14.- El Diputado Local de Nueva Alianza y Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso Estatal, Jesús Galván Méndez, subrayó que la figura de “comisionados del SNTE” como se les llama a los maestros que dedican su tiempo al sindicato, es necesaria para que no exista un ausentismo de docentes en las aulas.

“Personal necesario para evitar que el maestro de Arroyo Seco, de Landa o de Cadereyta tenga que ausentarse y venir a solucionar problemas de salud, vivienda, laborales. Querétaro se ha identificado por tener disciplina, orden, cuando fui secretario general (del SNTE) dimos cuenta de la gente que necesitábamos para realizar esa función”, indicó.

Esto luego de que fueron dados a conocer los resultados del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial del INEGI, en el cual se detectaron a más de 39 mil maestros aviadores y 30 mil maestros que se encuentran en una encomienda sindical y no en un salón de clases,

Y es que el legislador, explicó que si los maestros que cumplen con algún cargo dentro del SNTE, continuaran en los salones de clase, regularmente tendrían que verse obligados a salirse para atender temas propios de la vida sindical como arreglar temas de salud, laborales o de vivienda.

Criticó también que por falta de información por parte de la Secretaría de Educación Pública, se podría desprestigiar la labor de los profesores.

Archivado en