Pide diputado coordinación de atención al migrante en Querétaro

15 de Abril de 2014
Guardar
Alejandro Delgado Oscoy. AGENCIA 7FOTO
Alejandro Delgado Oscoy. AGENCIA 7FOTO
Querétaro, 15 Abr 14.- El diputado Alejandro Delgado Oscoy, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante, señaló que es importante que el gobierno estatal tome las medidas necesarias para crear la coordinación de atención al migrante, pues a meses de haber sido aprobada esta creación no ha podido implementarse.

Esto luego de que se dio a conocer que continúa su camino la caravana de migrantes que solicitan al presidente de la República su apoyo, pues durante sus viajes han sufrido accidentes que los dejan prácticamente incapacitados para trabajar.

“Crear esta comisión estatal de protección al migrante que impulsará programas tanto para el desarrollo económico como para la asistencia y que hasta hoy no ha sucedido”.

Señaló que el número de migrantes que pasan por la entidad, ha incrementado de manera importante, sin embargo no cuentan con el apoyo de las autoridades, el cual pudiera brindarse a través de esta oficina de coordinación.

En días anteriores el legislador dijo que el ejecutivo tiene congelado el decreto de ley que crearía la Coordinación Estatal del Migrante.

Lo anterior al informar que cerca de10 mil queretanos regresarán a la entidad por el periodo vacacional de Semana Santa, puntualizó que son más de 6 meses los que se ha retrasado la publicación del mismo en el diario oficial la “Sombra de Arteaga”.

Archivado en