Nada frenará elección de titular de DDH en Querétaro: Vega Guerrero

07 de Julio de 2014
Guardar
Diputado Guillermo Vega.
Diputado Guillermo Vega.
Querétaro, 7 Julio 14.- El diputado Guillermo Vega Guerrero, quien preside la Junta de Concertación Política en la LVII legislatura, aseguró que no suspenderán el proceso de elección del titular de la Defensoría de los Derechos Humanos, pues aunque existan denuncias en su contra por parte del titular de este organismo Miguel Nava Alvarado, los legisladores deberán continuar con lo que mandataron las autoridades.

Esto al darse a conocer sobre una denuncia penal que interpuso Nava Alvarado en contra de Vega Guerrero, la cual a decir del panista no cesará el trabajo legislativo.

Asimismo dijo que el proceso que se inició hace algunos días y que se espera concluya el próximo ocho de julio, no deberá ser suspendido, pues ellos como diputados locales deben cumplir con las resoluciones del Tribunal superior de Justicia.

“Este procedimiento no está iniciado a instancia de parte, es un procedimiento que nos mandata el poder judicial, opinar de él es ocioso porque lo tenemos que cumplir a cabalidad, tenemos que cumplirlo y llevarlo a cabo, podemos iniciarle e ir desahogando diligencias”.

Dijo también que los integrantes de la junta de concertación Política están impedidos a realizar y anunciar los resultados de la elección, pues esto debe esperar hasta que un juez determine el momento en el que se debe realizar este acto, sin embargo el proceso que pasa por la audiencia y la exposición del plan de trabajo si deberá realizarse.

“Lo que tenemos la prohibición es a no declarar un ganador de manera pública, y lo estamos cumpliendo y eso no nos limita a seguir el procedimiento y a estar atentos de lo que señale el juez de distrito, tenemos la responsabilidad no somos los que privamos del derecho a César Pérez, no lo tomamos personal, con responsabilidad estamos ejerciendo un papel, no entraremos a señalamientos no descalificaciones”, finalizó.

Archivado en