Diputada queretana propone nueva ley contra acoso escolar

08 de Julio de 2014
Guardar
Eunice Arias Arias.
Eunice Arias Arias.
Querétaro, 8 Jul. (Notimex).- La diputada local del PRI, Eunice Arias Arias, presentó una iniciativa de ley contra el acoso escolar, que incluye la creación de un consejo interinstitucional para la conformación de políticas públicas de prevención de ese fenómeno social.

La legisladora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo en rueda de prensa que el acoso escolar es un fenómeno que no se debe ocultar ni minimizar, sino atender con prontitud y eficacia desde todos los frentes políticos y sociales.

"Estamos presentando la iniciativa de Ley para la Sana Convivencia Escolar en el Estado de Querétaro, que pretende dar certeza en la materia a todas las familias", señalo.

en rueda de prensa acompañada del también diputado local priísta, Braulio Guerra Urbiola.

Puso de manifiesto que esta iniciativa de ley se suma a la modificación a la Ley de Educación de Querétaro, pues lo que se busca es que los niños y jóvenes convivan en un ambiente de armonía, amistad y solidaridad.

En cuanto al consejo interinstitucional, manifestó que tendría la tarea de generar políticas públicas a fin de prevenir el acoso escolar y generar una base de datos que integre información de las víctimas y exista la reparación del daño.

Explicó que el consejo interinstitucional daría trámite a los casos de acoso escolar denunciados y sostendrá reuniones periódicas con los titulares de las dependencias involucradas en el tema, como seguridad pública y salud.

Confió en que la iniciativa de ley sea bien recibida en comisiones y posteriormente pueda ser discutida y aprobada por el Pleno.

Archivado en