Urgen organismo Ley de Espacios Libres de Humo de tabaco en Querétaro

16 de Julio de 2014
Guardar
Unas seis organizaciones sociales llevaron a cabo la entrega de un paquete de firmas con las que apoyan y urgen a las autoridades para implementar la ley de Espacios Libres de Humo de Tabaco. AGENCIA 7FOTO
Unas seis organizaciones sociales llevaron a cabo la entrega de un paquete de firmas con las que apoyan y urgen a las autoridades para implementar la ley de Espacios Libres de Humo de Tabaco. AGENCIA 7FOTO
Querétaro, 16 Julio 14.- La mañana de este miércoles unas seis organizaciones sociales llevaron a cabo la entrega de un paquete de firmas con las que apoyan y urgen a las autoridades para implementar la ley de Espacios Libres de Humo de Tabaco.

En una reunión con el presidente de la Comisión de Salud y Población de la 57 legislatura local, Enrique Correa Sada, los representantes de los diversos organismos dijeron que sin esta ley la entidad violenta los tratados internacionales a favor de la salud, con lo que se podría dar paso a una demanda en contra del gobierno del estado.

“Si el gobierno del estado aprobara la ley y exceptuara la parte de fumar en espacios cerrados, violenta el artículo quinto, párrafo 3, del convenio marco para el control del tabaco de la OMS y pudieran organizarse estrategias de litigio contra el gobierno”, comentó Eric Antonio Ochoa presidente de la Fundación Interamericana del Corazón México, Eric Antonio Ochoa.140716_DIPUTADO-ENRIQUE-CORREA-RECIBE-FIRMAS-DE-APYO-A-LEY-ANTITABACO-3

Gisela Sánchez Díaz de León de Salud y Género, recordó que la ley fue aprobada hace ya cinco meses misma que el gobierno del estado regresó con observaciones.

“Salud y Género iniciamos la recolección de firmas la segunda semana de mayo, firmaron Códice, Milenio Feminista, fueron los primeros aliados, se publicó una carta dirigida al gobernador”, dijo.

Señalaron que es el ejecutivo el órgano que se niega a aprobar una ley que protegería la salud de los queretanos.

El diputado local dijo que él se encuentra comprometido con esta iniciativa de ley.

“Queremos lograr un Querétaro cien por ciento libre de adicciones, es uno de los principales objetivos para poder reforzar”, afirmó el panista.

Archivado en