Reforma para el campo se presentará durante segundo semestre de 2014

16 de Julio de 2014
Guardar
México, 16 Jul 14 (Notimex).- El diputado federal del PRI, Marco Antonio González Valdez, aseguró que la reforma para el campo se presentará durante este segundo semestre del año, con la finalidad de modernizar a este sector.

El también presidente del Comité del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CEDRSSA), puntualizó que el objetivo de esta reforma será modernizar al campo mexicano.

Durante el segundo día de los Foros para la Transformación y Modernización del Campo, que se realiza en San Lázaro, el diputado federal señaló que estos foros tienen el fin de aportar propuestas para enviarlas al Ejecutivo y que sean consideradas en la reforma al campo que se presentará en los próximos meses.

“La idea de estos foros es complementar (el Legislativo de la mano de los productores) los trabajos realizados por el Ejecutivo federal y podamos trabajar en el segundo semestre de este año en una reforma al campo”, añadió.

Ante académicos, productores, investigadores, funcionarios y legisladores, González Valdez subrayó que no son foros “de diagnóstico ni de buenas intenciones” y afirmó que “el discurso político para modernizar al campo ya se agotó, es tiempo de actuar y dar resultados”.

En el segundo día de estos foros se abordaron los temas: Ganadería Bovina (carne y leche) y Pesca y Acuacultura, así como Financiamiento y Seguros e Insumos, Maquinaria y Equipo.

Archivado en