Pide asambleísta difusión de opciones ante Hoy no Circula

17 de Julio de 2014
Guardar
Orlando Anaya
Orlando Anaya
México, 17 Jul 14 (Notimex).- El asambleísta Orlando Anaya pidió al Gobierno del Distrito Federal una campaña masiva de los beneficios a los que los capitalnios pueden acceder frente a los cambios al programa Hoy no Circula.



Hay una evidente falta de información clara respecto a las modificaciones al programa Hoy no Circula y a las medidas atenuantes anunciadas después, sostuvo el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN).

“Para empezar a la ciudadanía le faltó tiempo para prepararse, fue sorprendida por una decisión arbitraria e intempestiva que tuvo que adoptar en menos de 15 días.

“Después comienza a circular información acerca de catalizadores gratuitos y distribución de hologramas especiales, sin que se oriente claramente a los automovilistas acerca de las nuevas medidas que deben adoptar, ni del camino que deben de seguir para obtener algún tipo de apoyo”, subrayó.

Opinó que la instalación gratuita de catalizadores en automóviles con más de 15 años de antigüedad y la distribución de hologramas especiales corren el riesgo de convertirse en anuncios demagógicos, pues a la fecha no se conocen los detalles de tales acciones.

Por ello demandó la puesta en marcha de una campaña masiva de difusión para que los ciudadanos puedan acceder a los beneficios para atenuar las inconformidades por las mayores restricciones a la circulación de vehículos con las reformas al programa Hoy no Circula.

Respecto a la instalación gratuita de convertidores catalíticos en vehículos mayores de 15 años se supone que comienza en próximo lunes, pero como no se conocen los detalles de cómo se hará se propicia que los propietarios de automóviles sean sorprendidos o engañados, agregó.

En el Estado de México, donde se anunciaron también diversos apoyos a los propietarios de vehículos con más de 15 años de antigüedad utilizados en actividades comerciales, a través de un engomado especial, tampoco se ha definido quiénes, cómo y bajo qué requisitos se pueden obtener tales apoyos, añadió.

Archivado en