Ahora hay forma de combatir el acoso escolar: diputada

19 de Julio de 2014
Guardar
México, 19 Julio 14 (Notimex).- El problema principal en el tema del acoso escolar es que no existía una línea de reporte directa entre padres de familia, autoridades y maestros, pero ahora se podrá combatir esta situación, sostuvo la diputada Irazema González.



La Secretaría de Educación Pública (SEP) firmó un convenio con distintas entidades locales y estatales para formar un Consejo local y aprovechar la infraestructura en los Sistemas Integral de la Familia (DIF) municipales.

“La SEP utilizará la infraestructura del DIF donde ya se atiende a la niñez con sicólogos, procuradores de protección al menor para no solamente llevar actos de resolución de estos conflictos sino también de prevención con diversos programas”, explicó la legisladora priísta.

Resultado de este convenio, es que ya hay una página de la dependencia federal www.acosoescolar.sep.gob.mx y un número 800 llamado 01-800-11-22676 o 01-800-11-ACOSO.

“Es la primera vez que hay una línea de reporte para que los maestros, autoridades y papás sepan qué sucede y cómo actuar en consecuencia”.

La vicecoordinadora de Gestión Social de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados dijo “sabemos qué sucede con nuestros hijos, pero los papás no sabemos cómo interactuar, reportamos a las autoridades y a los maestros y ellos desconocen también cómo proceder”.

Mencionó que el problema del acoso escolar o bullying es que siempre hemos sabido qué sucede con los hijos, “pero la intensidad ha cambiado”.

Además de las reformas que se hacen dentro de la ley en el Poder Legislativo, dio a conocer que se reunió con el titular de la Unidad de Coordinación de Enlace de la Secretaría de Educación Pública, César Becker Cuéllar para intercambiar experiencias del combate al bullying en los dos mil 440 DIF municipales del país.