En 28 horas de trabajo se aprobó Ley de Hidrocarburos: Cervantes

19 de Julio de 2014
Guardar
Raúl Cervantes Andrade
Raúl Cervantes Andrade
México, 19 Julio 14 (Notimex).- En la discusión y aprobación en lo general y particular de la Ley de Hidrocarburos participaron 248 legisladores, quienes en un total de 28 horas de trabajo analizaron su contenido, señaló el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes Andrade.



En lo particular fueron reservados 150 artículos, se registraron 677 reservas para su discusión y ocurrieron 139 intervenciones en tribuna para discutir contenidos, rectificar hechos, alusiones personales y mociones desde sus escaños y que todo este proceso transcurrió en 15 horas de sesión.

Hizo notar que a toda esta discusión se le debe agregar la actividad realizada el jueves pasado que consumió más de 13 horas y en donde se presentaron 108 intervenciones para aprobar en lo general el primer dictamen de las leyes secundarias de la reforma energética.

La acumulación de estas cifras arroja más de 28 horas de trabajo y 248 participaciones en tribuna.

Estos números, las horas de trabajo, el contenido del debate, los momentos álgidos, pero también la cordialidad parlamentaria, demuestra que la sexagésima segunda legislatura, en sus dos años de ejercicio ha sido una de ejemplo, de responsabilidad y de trabajo.

Respecto a las diferentes maneras de pensar, dijo con una profunda convicción democrática de que su expresión se debe dar en este pleno.