Destaca Braulio Guerra política de consenso en LVII Legislatura de Querétaro

22 de Julio de 2014
Guardar
Legislatura.
Legislatura.
Querétaro, 22 Julio 14.- El presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura de Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, rindió el Segundo Informe de actividades legislativas, donde señaló que durante un año de trabajo se ha logrado avanzar un 70 por ciento en la agenda del congreso.

Al inicio de sumensaje, que tuvo una duración de 30 minutos, el priísta dijo que el momento de los legisladores era de convenir más no de competir, pues la política del consenso es la política que prestigia a los políticos.

IMG_7319“Es lo que los ciudadanos nos exigen, distanciarnos de los adjetivos y el conflicto y concentrarnos en la negociación, no como factor de ambición e intereses sórdidos y deshonestos, sino como la suma de ideas y propósitos que tengan y propósitos que tengan un solo fin, que la gente viva mejor”, apuntó.

Guerra Urbiola señaló que aún falta una agenda legislativa por consolidar, por lo que llamó a no distraerse, ya que es necesario redoblar el compromiso con el trabajo, la ética y el ejemplo.

En este evento se contó con la presencia del Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa y el presidente del Poder Judicial, magistrado Carlos Septién Olivares.

El diputado local dio a conocer que como resultado del compromiso obtenido se han presentado mil 127 iniciativasy se han aprobado 824.
“Reconozco la categoría política y la entrega de los integrante de este parlamento, que más allá de sus filias partidistas, no hay duda, han identificado a Querétaro como el valor más alto al momento de tomar sus decisiones”.

Destacó que la concertación que reúne a los distintos coordinadores de grupos y fracciones legislativas ha sido el espacio para la pluralidad.

Por ello destacó que de 30 sesiones de pleno en este año, 824 dictámenes fueron aprobados y que de esta cifra 823 alcanzaron la unanimidad, desprendiéndose de ello un histórico de 99.9 por ciento de consensos logrados.

Legislatura.A la par, se llevaron a cabo 137 sesiones de comisiones y se recibieron 194 informes de cuenta pública.
El informe del diputado fue dividido en rubros como el de nombramiento de funcionarios públicos, donde detalló que la cámara ha sido la encargada de elegira diversos funcionarios como el del titular de la Auditoria Superior de Fiscalización, cargo que ocupa el Contador Rafael Castillo Vandempeereboom, además de la elección de Carlos Manuel Septién Olivares, como presidente del Tribunal Superior de Justicia.

En cuanto al tema de Leyes con Visión Transformadora, el diputado Braulio Guerra, dijo que se logró la aprobación y adecuación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y la armonización de distintas leyes como la de protección a víctimas, la de extinción de dominio, la de la Defensoría Pública y Asistencia Jurídica.

Habló también de la reforma al código urbano, con una perspectiva ambientalista y con el impulso de la creación de parques urbanos y áreas verdes

En este evento se contó con la presencia del magistrado presidente de Tribunal Superior de Justicia Carlos Septién Olivares, diputados federales y líderes de partidos Políticos.

Archivado en