Pide diputado exigir ley de desaparecidos en Querétaro

29 de Julio de 2014
Guardar
Diputado local Luis Bernardo Nava Guerrero. SIETEFOTO
Diputado local Luis Bernardo Nava Guerrero. SIETEFOTO
Querétaro, 29 Julio 14.- El diputado Luis Bernardo Nava Guerrero, pidió a los familiares de desaparecidos, exigir aautoridades encargadas de la procuración dejusticiase aplique la ley recién publicada sobre Desapariciones de personas, pues con ésta podrían las víctimas indirectas contar con apoyo de diversos tipos.

“Hemos sido muy respetuosos de dejar que las autoridades desempeñen su propia responsabilidad, hagan su trabajo, sobre todo hicimos un llamado a las autoridades a aplicar las leyes que hemos aprobado, la propia sociedad mostró que los queretanos podemos exigirle a las autoridades el cumplimiento de la ley, hicimos un llamado desde la trinchera que nos corresponde, pero la sociedad puede exigir a las autoridades que aplique la ley”.

Durante el quinto informe del gobernador José Calzada Rovirosa, un grupo de personas, entre ellas los familiares el joven Jorge Alfredo Morales Corona, quien desapareció el pasado 13 de julio, quienes exigieron atención a las autoridades.

El diputado presidente de la comisión de Administración de Justicia señaló que los llamados no son con la intención de sacar “raja política”, sino de que se cumplan con las leyes aprobadas.

“Hemos sido muy respetuosos de los reclamos sociales porque no queremos que se vayan a contaminar, queremos evitar que haya quienes quieran sacar una raja política de estas situaciones”.

Archivado en